La comunidad huamaliana propone un emotivo homenaje al “Jilguero de Llata” al sugerir que el nuevo hospital de Llata lleve su nombre. Este reconocimiento destaca la trayectoria de Arturo Reyes Rosales y el altísimo honor que este ilustre personaje otorgó a la ciudad de Llata y a Huánuco, tanto a nivel nacional como internacional.
El nuevo hospital de Llata, actualmente en construcción por la compañía minera Antamina, se perfila como un símbolo de respeto y gratitud hacia la memoria de Arturo Reyes Rosales el “Jilguero de Llata”. Con una inversión de S/187.15 millones, esta moderna infraestructura de salud contará con 18 consultorios, 31 camas de hospitalización, un centro quirúrgico, un centro obstétrico, una sala de partos y una sala de rayos X, equipados con tecnología de punta para garantizar una atención médica de calidad.
Esta propuesta refleja el profundo impacto y la admiración que este personaje ha dejado en la historia de la región, convirtiendo al nuevo hospital en un monumento vivo de su legado.
MIRE ESTO TAMBIÉN: