Un operativo contra el comercio ilegal de celulares y accesorios robados en los servicios técnicos de reparación de móviles del Mercado Modelo de Tingo María, realizó recientemente la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Leoncio Prado, en Huánuco a cargo del fiscal provincial Edwyng Saavedra Luján.
La acción preventiva se llevó a cabo con personal policial de la DEPINCRI – SECINCRI de Leoncio Prado, para verificar los equipos móviles entregados por el propietario del negocio, donde revisaron en la página web de Osinergmin – Consulta de equipos celulares robados, perdido o recuperado. Asimismo, si estos dispositivos se encuentran clonados. Durante la acción se intervino dos locales donde se encontró cinco teléfonos clonados.
El personal del Ministerio Público exhortó al conductor del establecimiento intervenido a no adquirir, recibir en prenda o donación, esconder, vender o ayudar a negociar bienes de dudosa procedencia o que se presuma sean de origen ilícito. Estos hechos podrían configurar delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, previsto en el artículo 194° del Código Penal.
ESTO LE PUDE INTERESAR: