​Huánuco registró la inflación más alta en febrero

Mientras que Abancay reportó el menor incremento de precios, de las 26 ciudades donde el INEI calcula el Índice de Precio al Consumidor
​Huánuco registró la inflación más alta en febrero

​Huánuco registró la inflación más alta en febrero

01 de Marzo del 2018 - 00:38 » Textos: Clorinda Flores » Fotos: Grupo Epensa

Según el reporte técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en febrero pasado, el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional aumentó 0.30%, por el incremento de precios en los grandes grupos de consumo como Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad (1.24%), Enseñanza y Cultura (0.36%), Alimentos y Bebidas (0.19%), Transportes y Comunicaciones (0.18%), Otros Bienes y Servicios (0.16%), Vestido y Calzado y Cuidado y Conservación de la Salud (0.15% cada uno) y Muebles y Enseres (0.13%).

Señala además que en las veintiséis ciudades donde se calcula el Índice de Precios al Consumidor, las variaciones más altas de precios las registraron Huánuco (0.88%), Puno (0.80%), Iquitos (0.69%) y Piura (0.67%).

Mientras que las ciudades que registraron un menor incremento de precios fueron Huancayo con 0.09%; Huaraz (0,07%), Chachapoyas y Abancay (0.05%, cada una).

El INEI explica que durante el mes de análisis, el Índice de Precios al Por Mayor a Nivel Nacional aumentó 0.38%, por el alza de precios de los productos nacionales: pecuarios (pollo en pie), pesqueros (merluza y jurel) y productos manufacturados (gasohol, cemento y carne de pollo). Además, de los productos importados, se incrementaron los precios de los productos agrícolas (trigo y algodón sin cardar) y manufacturados (petróleo diésel y fibras de poliéster).