A raíz del escandalo por el presunto cobro de viáticos por un viaje que no realizó, el gobernador regional de Huánuco Antonio Pulgar, no soportó más los cuestionamientos de sus funcionarios de confianza que trajo de San Martín, y le retiró del cargo al director regional de Gestión de Riesgos y Desastres, Alonso Romero Bobadilla.
Mediante Resolución Ejecutiva Regional 699-2024, emitida el 31 de diciembre, el gobernador concluyó la designación de Romero Bobadilla, quien era director de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos y Desastres desde octubre del 2023. Es preciso resaltar que esta resolución, aún no está publicada en el portal web del Gobierno Regional de Huánuco.
Alonso Romero Bobadilla, deja la dirección después de dos semanas de conocerse de que habría tramitado el cobro de viáticos por más de 1500 soles, por un viaje de comisión de servicios que en realidad nunca realizó.
Habría rendido cuentas con comprobantes de pago por hospedaje, movilidad y alimentación del 3 al 7 de diciembre; sin embargo, una transmisión en vivo del Gobierno Regional lo delató: el 4 de diciembre él (Romero Bobadilla) estaba en Huánuco en una reunión con el gobernador regional y el Comité de Seguridad Ciudadana.
Para justificar el informe de rendición de cuentas, Romero Bobadilla argumentó que el documento se habría falsificado y subido al SIAF con la intención de dañar su imagen, en ese momento el mismo gobernador regional, salió en su defensa, culparon a un trabajador que habría filtrado la información a los medios de comunicación.
LE PUEDE INTERESAR: