El juez del Tercer Juzgado Unipersonal de Huánuco, Ebert Quiroz Laguna programó para el 18 de abril del 2022 el inicio de juicio oral seguido contra el exalcalde del distrito de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, quien afronta proceso abierto por abuso de autoridad.
MIRA AQUÍ: paro-de-transporte-en-huanuco-es-contra-de-alza-de-combustible-
proceso. La denuncia fue hecha por el exdiputado de Huánuco, Horacio Cánepa Torre, quien en el documento indicó que destruyeron parte de su casa en el centro poblado de La Esperanza en Amarilis. Sin embargo, Robinson Aguirre sostuvo que el terreno fue derribado en base a un informe técnico para la apertura de calles y poner en marcha el proyecto de instalación de redes de agua potable y alcantarillado de dicha localidad.
“Mi caso no es de tanta importancia es por abuso de autoridad, están dando celeridad seguramente porque soy candidato al gobierno regional, no quieren que postule, porque ahora con una sentencia en primera instancia te impide participar en este proceso electoral de octubre próximo” aseguró
En esa medida el exalcalde sostuvo que detrás habría una presión política para que lo sentencian, toda vez que está en juicio con Horacio Cánepa, quien es investigado por el caso Lava Jato y como colaborador eficaz ya envió a prisión a más de 15 abogados.
MIRA AQUÍ: expareja-denuncia-a-medico-del-ministerio-publico-de-huanuco-por-omision-de-asistencia-de-alimentos-
Casos de corrupción duerme en sueño de los justos
“Hay que tener criterio, hay casos por corrupción y por robo al Estado donde están involucrados exalcaldes, exrectores y que duermen en el sueño de los justos, incluso estando en juicio oral está suspendido por medio año y hasta un año, pero mi caso no le interesa a Huánuco, aquí hay presión política” afirmó
De igual manera dijo que va recusar al juez Ebert Quiroz y pedir que otro magistrado dirige el juicio en el proceso que le siguen.