Tío y sobrino, Ladislao Adrián Rímac Pinto (26) y Nissan Junior Enostrosa Rímac (20) recibieron recientemente una sentencia condenatoria de 20 y 9 años de cárcel, respectivamente, luego de más de un año de que fueran detenidos por haber ultrajado a una mujer de 41 años.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Dos de Mayo, logró acreditar la participación de tío y sobrino en el abuso sexual a la agraviada, los hechos ocurrieron el 16 de setiembre del años 2023 luego que la ambos la interceptaran en el puente Ripán.
LA INTERCEPTARON
Ante las autoridades la víctima relató que fue interceptada por los ahora sentenciados, cuando volvía a la discoteca de donde salió momentos antes para acompañar a su amiga. Narró que le taparon la boca y la arrastraron hacia el malecón Vizcarra donde pese a sus súplicas y la tenaz resistencia que puso lograron reducirla.
Uno de ellos logró violentarla, pero el segundo no logró agredirla porque ella empezó a gritar y pedir auxilio. La agraviada acusó que Nissan Enostrosa participó del hecho delictivo sujetando a la agraviada para que su cómplice logre su cometido.
Ante sus gritos, los perros empezaron a ladrar y la propietaria de un negocio cercano se comunicó con la comisaría y, al llegar los efectivos, prendió las luces externas lo que permitió a los efectivos ubicar el lugar donde se suscitaba la agresión.
CAEN LAS HIENAS
Al ver la llegada de los agentes, los agresores huyeron pero fueron alcanzados en medio de disparos disuasivos. El abuso sexual fue confirmado por el médico legista que describió las lesiones traumáticas corporales recientes. Tras las diligencias, tío y sobrino fueron llevados a audiencia de prisión preventiva que fue declarado fundado por un juez de La Unión.
LE PUEDE INTERESAR: