Decenas de trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de diferentes entidades públicas de Huánuco realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, exigiendo al gobierno de Pedro Castillo Terrones que cumpla su promesa de campaña de la eliminación de este régimen, que consideran de discriminatorio.
MIRA AQUÍ: Proveedores amenazan con no entregar alimentos de Qali Warma en Huánuco
mejoras. El pedido de los trabajadores CAS es que sus beneficios laborales sean iguales a los de aquellos que están bajo los regímenes 276 y 728. Solo en el gobierno regional y la Dirección Regional de Agricultura hay aproximadamente 300 trabajadores.
Jhony Aguirre, representante de trabajadores CAS del gobierno regional exige que el gobierno de Castillo Terrones cumpla con la promesa que se hizo de eliminar este régimen discriminatorio. Dijo que los trabajadores que están bajo esta ley no pueden tener beneficios laborales como escolaridad, a nivel administrativo, no se puede hacer carrera administrativa, sin CTS y otros derechos que sí tienen los trabajadores nombrados.
MIRA AQUÍ: Más de 18 mil vacunas contra el virus a punto de vencerse en diversos establecimientos de salud de Huánuco
Exconsejero regional en la protesta
Dentro de los manifestantes también se observó al exconsejero regional, Pablo Solís Echevarría , quien también arengaba “queremos un Perú sin CAS”.
El dirigente manifestó que el sueldo mínimo de un trabajador por dicho régimen es de mil soles al mes y máximo 5 mil soles. Además, pidió que se que amplíe la reapertura de la plataforma para subir el proyecto de negociación colectiva.