Problemas limítrofes con la creación del distrito de Pillao en la provincia de Huánuco, habrían originado un conflicto entre supuestos pobladores de los distritos de Chinchao y Pillao, el cual terminó con un herido de bala y cuatro personas detenidas.
Los hechos ocurrieron la mañana de jueves 4 de enero. Según una versión, el conflicto entre pobladores es por problemas limítrofes que se habría originado con la creación del distrito de Pillao.
Otra versión es por un problema de tráfico de terrenos por lo que efectivos policiales llegaron a las zonas de Nueva Libertad y Villa Paraíso, jurisdicción del distrito de Pillao y detuvieron a cuatro personas, entre ellas a Jesús Alvarado quien sería dirigente.
Tras la detención se habría producido un enfrentamiento con los policías quienes hicieron uso de sus armas de fuego y dos de las balas impactaron en el muslo derecho y la pantorrilla izquierda del poblador Augusto Rojas.
El herido fue trasladado al centro de salud de Acomayo donde recibió las primeras atenciones y luego al hospital Hermilio Valdizán. Este caso es investigado por policías de Seguridad del Estado y por la Sexta Fiscalía.
VEA ESTO TAMBIÉN: