Un niño de tres años, perdió la vida al ser arrollado por un volquete que era conducido por su hermano de diez años. El lamentable accidente de tránsito ocurrió el sábado en el poblado de Yanag, al costado del campo deportivo de Pitumama, en el distrito de Pillco Marca.
Trágico. El accidente de tránsito que es investigado por el Ministerio Público y la Policía ocurrió en circunstancias que Rolando Mamani Alarcón de 49 años de edad, estaba dando mantenimiento a su vehículo azul de placa de rodaje C5C-792 y en un pequeño descuido su hijo de iniciales T. M. O. de diez años subió y sin medir las consecuencias encendió el pesado vehículo que por el peso avanzó unos metros y en el trayecto arrolló al menor de iniciales P. M. O de apenas tres años que había seguido a su hermanito.
Hasta el lugar de la tragedia llegó un fiscal de turno y policías de la comisaria de Cayhuayna para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver del menor, mientras sus padres y demás familiares protagonizaban desgarradoras escenas de dolor por la trágica muerte del pequeño. El conductor y propietario del volquete será investigado por homicidio culposo en agravio de su propio hijo de tres años que murió luego de ser impactado por el pesado vehículo que era conducido por el menor.
MIRA AQUÍ. Huánuco: mujer de 65 años de edad muere por dengue hemorrágico
Policías y personal de serenazgo acudieron al lugar de la emergencia, pero no pudieron hacer nada, debido que el pequeño estaba sin signos vitales, por lo que optaron por dar parte a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
El menor murió con el cráneo destrozado tras ser aplastado por el volquete que su padre había llevado al campo deportivo de Pitumama.
En tanto, los concurrentes y vecinos del lugar pidieron de inmediato el auxilio hasta que llegaron las autoridades.