Autoridades y dirigentes no concilian y población paga los platos rotos en Leoncio Prado
Autoridades y dirigentes no concilian y población paga los platos rotos en Leoncio Prado

El presidente del Comité de Lucha de Leoncio Prado, Raúl Maguiña Flores, rompió el diálogo con el Gobierno Regional Huánuco (GRH) y obligó al equipo técnico del GRH a retirarse de auditorio de las Asambleas de Dios del Perú, lugar donde ayer se desarrolló la asamblea general para informa sobre las obras, con el argumento que el pueblo quiere escuchar al “gobernador regional y no a los técnicos”.

Este hecho frustró que el equipo técnico del GRH, encabezado por el gerente de Infraestructura, Daniel Mallqui Estacio, informará a detalle a la población de Leoncio Prado sobre el estado actual de las obras en ejecución y aquellas que fueron destrabadas en la provincia de Leoncio Prado.

Falta de respeto

Al respecto, Juan Santillán Calero, regidor de la comuna de Leoncio Prado, calificó este hecho como una “falta de respeto al equipo técnico del GRH” y rechazó la actitud beligerante del abogado Maguiña Flores. “Cuando se trata de una reunión de esa envergadura es imprescindible el trabajo de los técnicos, porque la salida a ese problema es más técnico que político”, acentuó.

Por su lado, Jorge Mendoza Argomedo, coordinador de Módulo Defensorial de Tingo María, levantó un acta, en donde consignó su preocupación por ruptura de la mesa de diálogo e indicó a Maguiña que se debe aprovechar para que se brinde la información y explicaciones a la población, pero el presidente del comité el indicó que “actual bajo los acuerdos del Comité”.

Por su lado, desde Lima, el gobernador Antonio Pulgar, indicó que no permitirá que personas con apetitos políticos se opongan al desarrollo de Leoncio Prado y politicen el tema de las obras con el fin de desinformar a la población, provocar un conflicto social y retrasen la ejecución de importantes proyectos de inversión pública.

VEA ESTO TAMBIÉN: