Como un aporte social, los alumnos de la carrera profesional de la Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) de Huánuco, entregaron sus maquetas de proyectos arquitectónicos hechas a base de bambú a tres comunidades de la provincia de Leoncio Prado.
El rector de la Guillermo Bocangel, en compañía de los estudiantes de la facultad de Arquitectura, viajaron hasta la ciudad de Tingo María para hacer la entrega de prototipos de infraestructura sostenible hecha a base de bambú a los representantes de las comunidades de Soibiri, Chontayacu y Bena Jema.
Los representantes de las mencionadas comunidades, presenciaron las propuestas innovadoras y sostenibles diseñadas por los futuros arquitectos, estos proyectos, elaboradas con bambú, reflejan una armonía perfecta entre la tradicional cultura y la modernidad.
La delegación de la Unheval, fue gratamente recibida por las autoridades de la Universidad Nacional de la Selva (UNAS), vicerrector académico Lucio Manrique de Lara Suarez y el decano de la facultad de Recursos Naturales Renovables, Cassiano Aguirre.
La Unheval, también hizo la entrega de planos, estructura de costos, entre otras especificaciones, en la presentación, los estudiantes expusieron sus innovadoras propuestas, las cuales incluían modelos de viviendas, puentes peatonales con especificaciones técnicas y stands de ventas convertibles, proyectos que están previstos en ser elaborados con bambú, material de la zona compatible con la naturaleza.
VEA ESTO: Funcionarios de UGEL Huánuco son denunciados por dejar de inscribir a delegación en campeonato