Tras la ola de robos que viene azotando la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, el alcalde Miguel Meza Malpartida sostuvo que las autoridades policiales deben dar mayor resguardo policial a su provincia.
MIRA AQUÍ: Bandidos armados asaltan grifo en Huánuco donde PNP carga combustible
Asimismo, Meza planteó la necesidad de articular estrategias para neutralizar a la delincuencia que campea en distritos de la selva del departamento.
“El jefe de la Macro Región Policial Huánuco se comprometió visitar Tingo María para analizar todo lo relacionado a esta situación, aunque ya recibió algunos informes, por lo que me dijo que en su momento tomará acciones (cambios o movimientos en la institución policial)”, comentó el edil.
A su vez, manifestó que el jefe de la Macro Región Policial dio a conocer que perciben que “en Tingo María la Policía no está actuando adecuadamente, por lo que adoptará acciones inmediatas”.
Informes. En tanto, Meza Malpartida sostuvo que ha enviado al alto jefe policial informes con notas periodísticas sobre los asaltos suscitados en la provincia, por lo que le solicitó su presencia en Tingo María para que evalué lo que está sucediendo y cómo están actuando los policías.
“En Tingo María no solo tenemos la Dirincri, sino también la Policía de Carreteras, las comisarías y los sistemas de control que tranquilamente pueden articular acciones; mientras que nosotros como municipalidades únicamente brindamos soporte con los patrullajes sin fronteras. El trabajo de seguimiento, inteligencia y de investigación es de la Policía Nacional, tal como conversé con el jefe de la Macro Región Policial”, precisó la autoridad municipal.
Robos. Como se recuerda, en los primeros cinco días de noviembre, en distritos de Leoncio Prado se registraron robos a grifos, comercios y una casa de apuestas.