Mujer resulta con cortes que le pudieron causar la muerte. Su agresor fue aprehendido y enjaulado
Mujer resulta con cortes que le pudieron causar la muerte. Su agresor fue aprehendido y enjaulado

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Yancer Delfín Eduardo Retis (28), por ser el presunto autor del delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de lesiones graves y violencia familiar contra su pareja a quien la golpeó, cortó la nariz con el filo de una loza y pretendió acuchillarla.

La fiscal provincial del Primer Despacho Fiscal de la 3ra FPPC- Huánuco, Yésica Carrasco, sustentó el requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado, la misma que declaró fundado el petitorio, el juez valoró la acción y las pruebas que el Ministerio Público expuso sobre el caso que vivió G.M.G.A. (23) el 31 de octubre.

Hechos

Ese día, al promediar las 3:00 de la madrugada, la víctima fue golpeada por Yancer Eduardo, con quien lleva una relación de convivientes hace cinco años, la agredió en el interior del inmueble ubicado en el pasaje Illathupa, ciudad de Huánuco, exigiéndole que le brinde la clave de desbloqueo de su celular.

Aquel día, ambos se encontraban celebrado con cerveza y piqueos en el interior de la vivienda, en compañía de algunos amigos en común. El problema comenzó cuando Yancer quitó el celular a su conviviente y se fue a comprar más cerveza en compañía de sus amigos.

Cuando los amigos se retiraron, Yancer Eduardo cogió de los cabellos a su pareja y luego de arrastrarle por el piso, la golpeó con puñetes y cachetadas hasta tumbarla al piso. Ensangrentada, la mujer habría tratado de calmar a su agresor que le exigía la clave de su celular, mientras, sentado sobre ella le golpeaba la cabeza.

En un momento, la mujer se desprendió del sujeto y corrió a la puerta y rompiendo el vidrió pidió ayuda a sus vecinos, en ese momento el sujeto nuevamente la cogió de los cabellos, arrastrándola por el piso, nuevamente la siguió golpeando, mientras ella suplicaba que no la siga golpeando.

Eduardo Retis cogió un plato de loza con el servían los bocaditos a sus invitados y lo estrelló contra el rostro de G.M, partiéndolo en dos sobre la cabeza de la mujer y fue entonces que cogió un fragmento de la loza filuda y le ocasionó un corte en la nariz. Ensangrentada, la mujer corrió al cuarto que albergaba a sus dos sobrinas de cinco años de edad para evitar la agresión.

Impone su fuerza

Eduardo Retis ingresó con un cuchillo en la mano y luego de lanzarla en la cama se abalanzó sobre ella y apuntándole con el arma blanca le propinó un corte en el cuello de 2.5 cm x 1 c. m., mientras seguía exigiendo el clave del celular. En el forcejeo, Eduardo Retis propinó con más fuerza cinco cortes consecutivos en el brazo de su conviviente.

En ese momento los golpes fuertes que dieron los policías a la puerta de la casa detuvieron la escena. La agraviada manifestó que, por los mareos, los golpes y la sangre trató de desbloquear el celular, pero no pudo.

Cuando los policías llegaron a la vivienda, Eduardo Retis salió del cuarto a cambiarse el polo ensangrentado por uno limpio y obligó a la infortunada mujer a lavarse el rostro. Luego abrió la puerta.

VEA ESTO: Huánuco: piden el traslado de un equipo especial de DEPINCRI para esclarecer asesinato