Familiares exigen exhaustiva investigación por muerte de detenido
Familiares exigen exhaustiva investigación por muerte de detenido

Las extrañas circunstancias por las que falleció un joven detenido que permanecía en la carceleta de la comisaría de La Unión – Dos de Mayo, son investigadas por las autoridades, para determinar si se trata de un suicidio o habría sido asesinado, debido a que la familia cuestiona el tratamiento que recibió el intervenido durante su detención.

El joven Francisco Esdras Silva (37) y residente en el distrito de Chuquis, se encontraba detenido desde hace siete días. Según declaraciones de familiares, presume que podría tratarse de un homicidio o de haberse suicidado en su celda, aunque las autoridades aún no han confirmado esta hipótesis.

Los familiares de Francisco, han solicitado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias exactas de su muerte. Han manifestado preocupación por las condiciones de su estadía en la comisaría y solicitan a las autoridades una revisión completa de lo sucedido.

Por su parte, la Policía Nacional ha indicado que se está llevando a cabo una investigación interna para determinar posibles responsabilidades en el hecho y esclarecer si hubo fallos en la supervisión y protocolos de vigilancia de los detenidos.

VEA MÁS: