Magistrados acudirán a  las urnas/foto: Correo
Magistrados acudirán a las urnas/foto: Correo

El periodo de como presidente de la termina el 31 de diciembre 2022. Y para definir a su reemplazante hoy los Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, reunidos en sala plena elegirán al nuevo presidente para el periodo 2023-2024, en forma presencial y mediante secreta.

MIRA AQUÍ: Policía captura a banda dedicada al robo de celulares en Huánuco


cumplimiento. Esto en aplicación a lo establecido en los artículos 74 y 88 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y conforme a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo de este poder del Estado. La elección se realiza cada dos años y el primer jueves de diciembre del año que corresponda, sin posibilidad de reelección.

La elección se desarrollará a las 11:00 de la mañana, en los ambientes de la Sala Plena de la Corte Huánuco. Votan 10 jueces superiores titulares. El ganador debe obtener la mitad más uno de los votos caso contrario se procede con una segunda vuelta con los candidatos que obtuvieron las votaciones más altas. Si hay empate gana el candidato de mayor antigüedad.

Hasta ayer el Juez Superior Titular Jaime Gerónimo De la Cruz, presentó formalmente su Plan de Gestión 2023-2024 ante la presidencia siendo candidato a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huánuco. En sala plena pueden presentarse otros candidatos; el elegido o elegida será quien remplace a partir de la Apertura del año Judicial 2023 al actual presidente, Richard Ninaquispe Chávez.

MIRA AQUÍ: Huánuco: V Macro Región PNP en la mira de la Fiscalía Anticorrupción

Angélica Aquino no participa

Once son los jueces superiores titulares de Huánuco, pero Angélica Aquino Suárez se encuentra todavía ejerciendo el cargo de presidente del Jpor eso no participa en el proceso de elecciones que se desarrolla hoy en sala de audiencias.