El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, sentenció a cinco integrantes de una banda de asaltantes con pena privativa de 17, 12 y 8 años, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo en sus formas agravadas en agravio de tres ciudadanos y dos tiendas comerciales en la ciudad de Tingo María.
MIRA AQUÍ: Fiscalía interviene Red de Salud Huánuco por presunta compra irregular
El segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, logró 17 años de cárcel contra Marco Antonio Ruíz Miraval; 12 años de pena privativa contra Orlando Acuña Veramendi y Juan Manuel Orcón Armas; así como ocho años de pena efectiva contra Joel Dionicio Rojas Shupingahua y Eric Anderson Ruíz Rojas, por el delito de robo en sus formas agravadas.
Audiencia. En audiencia de juicio oral, la fiscal provincial, Jazmina Azucena Iparraguirre García, acreditó que los cinco sentenciados con roles diferentes y a bordo de una motocicleta negra, el 17 de enero del 2020, desde las 12:30 m. hasta las 10:00 p.m. aproximadamente, asaltaron a mano armada a los agraviados, empleando para ello amenaza de vida, violencia física y subsecuentes lesiones traumáticas.
En el primer atraco, Orlando Acuña y otro sujeto en proceso de identificación, ingresaron al negocio “Nutrimentos Purina” y encañonando a su propietario se apoderaron la suma de 1,230 soles más documentos de identidad y tarjetas de crédito que se encontraron en su billetera. Más tarde, aproximadamente a las 7:30 p.m., Marco Ruíz y Juan Orcón, ambos con armas de fuego, sustrajeron de manera violenta 2,450 soles que la propietaria de la Avícola “Karin”, quien tenía el dinero en el mandil y en la caja.
A las 10:40 p.m. aproximadamente y en plena vía pública, estos dos hampones asaltan a Dalila Rosas Condezo, a quien le arrebatan 700 soles, dinero obtenido de la venta de cosméticos y dos teléfonos celulares que usaba la agraviada para su trabajo.
Finalmente, ese mismo día, Joel Rojas y Eric Ruíz a las 7:00 y 8:00 horas aproximadamente, también en la vía pública asaltan con ferocidad a dos personas; en primer lugar, le sustraen a Rosa Elena Guerra Reátegui la suma de 450 soles, una calculadora, llaves, un cuaderno de cobranzas y un celular marca LG; mientras que a Ronel Alvarado Cabrera le arrebatan la suma de 150 soles, un celular, una calculadora y su monedero.