El Segundo Juzgado Civil de Huánuco, a cargo de la jueza Juana Cercedo Falcón, ha declarado infundado un proceso contencioso administrativo que buscaba la nulidad de la resolución de alcaldía n.° 051-2024 MPHCO.
Esta resolución, emitida el 7 de febrero, dispuso la clausura definitiva del prostíbulo “Villa Cariño” ubicado en la cuadra 23 del jirón Huallayco, dando por agotada la vía administrativa.
El fallo judicial del 10 de setiembre determinó que el establecimiento, ubicado en el casco urbano de la ciudad, no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, además de incumplir ordenanzas municipales.
La resolución n.° 51, firmada por el exgerente de Desarrollo Social Teófilo Loarte , disponía remitir todo el expediente a la Procuraduría Municipal para que se adopten las acciones legales correspondientes contra el local por desobediencia y resistencia a la autoridad, al estar funcionando sin licencia y pese a haber sido clausurado en varias oportunidades.
SUSTENTO
La decisión judicial de la jueza Juana Cercedo se basa en la falta de licencia de funcionamiento y las denuncias de los vecinos, quienes enviaron diversos memoriales con fotografías a la municipalidad exigiendo el cierre del local.
Los vecinos señalan que por el lugar transitan niños, mujeres y ancianos, y que en él se comercializan estupefacientes, además de ser concurrido por personas de mal vivir.
VEA ESTO: