La Policía Nacional encontró envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y dinero en efectivo, en un domicilio. El allanamiento y descerraje ocurrió la madruga de ayer, en una calle del jirón 25 de diciembre N° 119, AAHH Aparicio Pomares, en el distrito de Huánuco.
MIRA AQUÍ:En habitación de un hotel encuentran inconscientes a tres jóvenes que habrían sido pepeados en Huánuco
detención. Asimismo, las autoridades lograron la detención de Adolfo Ruiz Arianciaga (61), alias “Tongo”, un sujeto de apariencia amigable que escondía un turbio secreto. Tras un paciente seguimiento, agentes Antidrogas detectaron que el hombre de 61 años de edad no solo comercializaba estupefacientes bajo la modalidad del delivery, también lo hacía desde su casa.
Ruiz Arianciaga, era un potencial traficante de drogas que, pese a su avanzada edad, se había convertido en un personaje de temer para sus vecinos, a quienes lo tenía amedrentados.
Durante el registró del inmueble, las autoridades hallaron 260 soles en efectivo, dinero que sería fruto de las ganancias en un solo día, además, utensilios para la distribución de la droga.
También se le quitó su automóvil de placa A6Q-205, marca Daewoo.
MIRA AQUÍ: Explosión en grifo deja cinco personas heridas en Huánuco
Sospechan que el detenido estaría implicado en robo y sicariato
Para la PNP, alias ‘Tongo’ siempre fue un avezado delincuente que formaría parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico, sicariato y robo, en el departamento de Huánuco. Ante las claras evidencias en contra suya, el imputado tuvo que reconocer su ilícita actividad. El sujeto justificó su negocio, y dijo a las autoridades que lo hacía por necesidad.
Su relato no convenció y fue trasladado hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para terminar de rendir cuentas. El caso también fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Antidroga Huánuco