El 2020 ambientes de Colegio fueron cedidos a EsSalud para instalación de hospital blanco/Foto: Correo
El 2020 ambientes de Colegio fueron cedidos a EsSalud para instalación de hospital blanco/Foto: Correo

En agosto del 2020 entró en funcionamiento la ‘Villa EsSalud’ al interior de la Institución Educativa “Marcos Durán Martel”, para la atención exclusiva de pacientes COVID-19, en el distrito de Amarilis - . Actualmente, las aulas también vienen siendo utilizadas como farmacia, laboratorio e inclusive, otros espacios están destinados al manejo de residuos sólidos contaminantes.

A más de un año desde su instalación, la directora del referido centro educativo, Reyna Margarita Gómez Meza, mostró su preocupación y, exhortó a las autoridades competentes, priorizar la reubicación del Centro de Atención Temporal (CAT) para dar inicio a la refacción de los ambientes, teniendo en cuenta que, el retorno a la presencialidad escolar comienza en marzo del 2022.

MIRA AQUÍ: Huánuco entre cinco regiones con más vacunados contra el coronavirus

“Al igual que la salud, la educación también es importante. Hemos tenido la oportunidad de conversar con los directivos de la Dirección Regional de Salud, y ellos tienen el compromiso de hacernos la entrega de los ambientes en enero del próximo año. Además, se han comprometido dejar en óptimas condiciones nuestros ambientes, tal como indica la cláusula de sesión de uso”, expresó Gómez Meza.

Sin embargo, de no concretarse el desalojo en el plazo establecido, más de mil estudiantes de nivel primeria y secundaria, no retornarían a las clases presenciales por miedo al contagio. En su momento, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco (CCIHCO), Roberto Refulio Huaccho, propuso que la Villa EsSalud sea reasentado en el antiguo hospital Hermilio Valdizán Medrano, situado en el centro poblado de La Esperanza – Amarilis.

“Nuestra infraestructura viene siendo utilizada al 100 % hace más de un año, y de ninguna manera vamos aceptar que se prolongue más tiempo. Nuestros estudiantes necesitan las clases presenciales porque las virtuales no brindan las condiciones necesarias en el aprendizaje, caso contrario apelaremos”, advirtió la directora del colegio Marcos Durán Martel.

VIDEO RECOMENDADO:

Huánuco: anuncian que lote de más de 65 mil vacunas AstraZeneca podrían vencer

Huánuco: anuncian que lote de 65 mil vacunas Astrazeneca están a punto de vencer
Desde Huánuco. el corresponsal de TV Perú, informó que un gran lote de vacunas Astrazeneca están a pocas semanas de vencer. (Fuente: TV Perú)