Policías estarán atentos ante cualquier incidencia
Policías estarán atentos ante cualquier incidencia

El jefe de la V Macro Región Policial Huánuco–Pasco, general PNP Santiago Sotil Niño, lanzó el plan “Navidad segura 2023 y Año Nuevo 2024″, para ello ha ordenado que más de 2300 efectivos policiales de las diferentes dependencias estarán orientados a dar seguridad a la población durante las fiestas de fin de año.

“Este plan viene por orden superior; pero, nosotros ya hemos estado coordinando con las diferentes autoridades locales, gobernador regional, juntas vecinales y el comando de la Policía con la finalidad de prevenir cualquier acto delictivo antes, durante y después de las fiestas de la Navidad y Año Nuevo”, expresó Sotil Niño.

En el lanzamiento de este plan de seguridad realizado el 15 de diciembre en la Plaza de Armas de la ciudad, el jefe policial reiteró que la Policía busca que la población tenga una fiesta segura, para que lo pasen en forma tranquila y puedan disfrutar en familia. “En estos días la Policía es donde más trabaja”, enfatizó.

Tras anunciar que más de 2 300 efectivos policiales se movilizarán por las calles de la ciudad, para cubrir diferentes servicios en las partes más álgidas, asimismo Santiago Sotil anunció también operativos para ubicar lugares clandestinos de venta de artículos pirotécnicos y evitar incidentes que podrían ocasionar hasta muertes.

Sugirió a la ciudadanía, de observar a inescrupulosos que pretenden delinquir, deben comunicar, presentar sus denuncias en forma anónima o acercarse a la dependencia policial.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: