Urge atención por parte de las autoridades/foto: Correo
Urge atención por parte de las autoridades/foto: Correo

Las constantes precipitaciones pluviales afecta el local del puesto de salud del centro poblado de Malconga en el distrito de , lo que pone en riesgo de colapsar en caso que las autoridades del , la Dirección Regional de Salud y la municipalidad de Amarilis no interviene de inmediato para hacer la refacción.

MIRA AQUÍ: camara-de-comercio-de-huanuco-plantea-que-declaren-en-emergencia-la-planta-de-agua-de-seda

El alcalde de dicho poblado , Pecy Beteta Huamán manifestó que el local rústico fue construido hace 50 años mediante faenas comunales por parte la población del lugar. Manifestó que la última lluvia afectó muy fuerte y el agua que ingreso por los agujeros inundó los ambientes del establecimiento de salud.

“Este puesto de salud ha sido construido hace cinco décadas por la población y atiende a los pobladores de Malconga, y demás pueblos de los distritos vecinos como Santa María del Valle y Molino. La verdad que nadie se interesa en atender al establecimiento que está en emergencia “, aseguró.

Manifestó que dicho centro de salud son atendidos aproximadamente 5 mil pobladores de la localidad, así como los pueblos fronterizos de de Linda Linda y Marambuco de Santa María del Valle.

MIRA AQUÍ:advierten-falta-de-medicinas-en-el-hospital-hermilio-valdizan-huanuco

Atiende a pobladores de otros distritos

El puesto de salud se encuentra en emergencia y urge la atención de las autoridades del gobierno regional y municipalidad.

De acuerdo a la fotografías enviadas por la autoridad edil, el local tiene rajaduras y agujeros en sus interiores, por donde ingresaron las aguas pluviales afectando los enseres y mobiliarios del puesto de salud que fueron evacuados por los propios trabajadores. Además se muestra en imágenes que la parte externa está apuntalado con maderas para evitar que se cae.