Cuerpo de mujer fue retirado en la madrugada del jueves del céntrico hospedaje de Huánuco/Foto: Correo
Cuerpo de mujer fue retirado en la madrugada del jueves del céntrico hospedaje de Huánuco/Foto: Correo

¿Feminicidio? Es la pregunta que se hacen los vecinos de la cuadra 7 del Jr. Huallayco, tras el hallazgo de una madre de familia muerta, al interior de un hostal de la ciudad de .

La víctima fue identificada como Rufina Basilio Gonzáles (42), quien desde el ultimo martes 21 de diciembre se encontraba desaparecida tras salir de su casa – ubicado en el centro poblado de Rondos Bajo - para realizar las compras del hogar.

El lamentable suceso se registró alrededor de las 11:00 p.m., del miércoles luego que el administrador del hostal Metro, diera cuenta a las autoridades sobre la presencia de una mujer sin vida en la cama de la habitación 308. Inmediatamente después un grupo de la Unidad de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), serenos y un representante del Ministerio Público de Huánuco, llegaron hasta la supuesta escena del crimen para constar y recabar información de los hechos.

En efecto, las autoridades corroboraron que, el cuerpo inerte de Rufina Basilio llevaba más de 24 horas muerta, por el olor fétido que emanaba. Al entrevistarse con el personal del referido hospedaje, mencionó que la mujer llegó acompañada con un hombre, a quien registraron con el nombre de Ronald Gerónimo Aguirre.

MIRA AQUÍ: Huánuco: lluvias intensas afectan viviendas, cultivos y carreteras en la provincia de Leoncio Prado

Frente a un posible y nuevo caso de feminicidio, la Fiscalía ha solicitado ver las cámaras de video vigilancia (de esa noche) de locales contiguos para identificar al presunto homicida. Tras la diligencia correspondiente los restos de la madre de familia fueron trasladados a la morgue para practicarle la necropsia, cuyos resultados revelarán la causa de su deceso.

Los familiares solicitan una exhaustiva investigación, pues creen que el tal Ronald Gerónimo Aguirre, habría acabado con la vida de mujer de 42 años de edad. “Pido ayuda para encontrar al asesino de mi madre, por favor”, dijo sollozante, Miriam, hija de la difunta. El caso todavía es materia de investigación policial y fiscal, por lo complicado de la situación que ha conmocionado a toda la ciudad de los “Caballeros del León”.

DILIGENCIA

Rufina Gonzales Basilio, mujer que fue encontrada sin vida al interior del hostal Metro, habría sido asesinada a golpes por su acompañante, sostiene la Fiscalía.

La occisa apareció tras dos días de ser reportada como desaparecida. Según el hostal, Ronald Gerónimo Aguirre es la persona que se registró junto a Rufina Gonzales, sin embargo, ese nombre no figura en el Reniec, por lo que la policía está a la espera de las imágenes de las cámaras del hostal para identificar al hombre que estuvo junto a la víctima en sus últimas horas de vida al interior del hospedaje, ubicado en la cuadra 7 del jirón Huallayco.

De confirmarse que Rufina Gonzales fue asesinada por su acompañante, este sería el segundo caso de feminicidio en el mes de diciembre. Hace dos semanas, Miguelina Gonzáles Sacramento fue asesinada a puñaladas en Llicua.

VIDEO RECOMENDANDO:

Ex de Edwin Sierra muestra su decoración navideña en su hogar

Milena Zárate muestra su decoración navideña