En un inspección de rutina la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, adviertió que las casetas de seguridad ciudadana no están funcionando en los asentamientos humanos de Leoncio Prado Gutiérrez y Héroes de Jactay, e insta a la Municipalidad Provincial de Huánuco a realizar las gestiones necesarias a fin de mejorar las condiciones de infraestructura.
“Las casetas se encuentran deterioradas e incluso en los alrededores se comenten actos delictivos, tras recibir las quejas de la ciudadanía, la sede defensorial supervisó, junto con la Estrategia Barrio Seguro del Ministerio del Interior y la Comisaria de Huánuco, la caseta en el A. H. Leoncio Prado, ubicada al costado de la capilla Las Moras, donde se verificó que se encuentra deteriorada, ausencia de calaminas, falta de fraccionamiento de los servicios higiénicos y no cuentan con servicio eléctrico”, manifestó la defensora Lizbeth Yllanes Nauca.
Señala, que este distrito habitan un aproximado de ocho mil personas, quienes han manifestado ser víctimas de los delincuentes en la zona, inclusive indicaron su preocupación sobre la microcomercialización de droga.
Asimismo, la Defensoría supervisó la caseta ubicada cerca de la IE Héroes de Jactay, en el distrito del mismo nombre, la cual luce abandonada. Según las autoridades y la población de la zona se comenten muchos actos delictivos poniendo en riesgo la integridad de aproximadamente 900 alumnos y de toda la ciudadanía que habita en la zona.
Ante esta situación, la Oficina Defensorial de Huánuco también solicita a la comuna provincial coordinar con la Policía Nacional del Perú para que, una vez implementadas las casetas de seguridad referidas con las condiciones necesarias, se destine personal para que resguarden la seguridad ciudadana en estos asentamientos.
LEA ESTO: Huánuco: sentenciado a doce años de cárcel por transportar marihuana