El Plan de Desarrollo Urbano (PDU) elaborado el 2021 por la Municipalidad Provincial de Huánuco en la gestión de José Luis Villavicencio, no considera un espacio para “Zona Rosa” o condiciones para el ejercicio del trabajo sexual.
Actualmente el documento tiene serias deficiencias en su ejecución, donde tienen que actualizarse ciertos detalles que en su momento no fueron considerados, informó, el subgerente de Control Urbano y Catastro de la municipalidad de Huánuco, Cristian Sánchez.
Detalló que no existe dentro del PDU un lugar exclusivo para lupanar o burdeles, en esa línea, el funcionario dio la razón a los vecinos del asentamiento humano Leoncio Prado, que están pidiendo el retiro de un prostíbulo que funciona en la cuadra 23 del jirón Huallayco.
Los obligarán
“Se tendrán que reubicar los prostíbulos”, dijo, tras adelantar que trabajarán con el Ministerio de Vivienda para corregir ciertos aspectos que no fueron contemplados en el PDU. “Contamos con la ayuda de especialistas, vamos a reformular y considerar un área para la Zona Rosa”, adelantó.
Sánchez, aseguró que el PDU tiene ciertas deficiencias, fue aprobado en la gestión del alcalde José Luis Villavicencio Guardia, donde los desatinos serían responsabilidad de los consultores.
El PDU se extiende desde Unguymarán (Pillco Marca) hasta Santa María del Valle, y abarca toda el área del distrito de Amarilis, tiene una vigencia de 10 años y entró en ejecución el 1 de setiembre del 2021.
VEA ESTO: Ayacuchano asume la Dirección Regional de Educación de Huánuco