Un importante evento el más grande de la región de Huánuco, como es el Open Day 2023 una feria de ciencia, tecnología e innovación, será desarrollada el 30 de noviembre a través de la Dirección de Innovación y Transferencia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval).

MIRA ESTO: Gobernador de Huánuco entrega 150 toneladas de bienes de ayuda humanitaria por emergencia

El evento a realizarse en el marco de la semana de la promoción y desarrollo científico y tecnológico del país, es una feria científica y tecnológica será desarrollada en el campus de la Unheval y vía redes sociales, donde los estudiantes y docentes expondrán proyectos con potencial de innovación, invención y transferencia tecnológica.

Está programado realizarse las conferencias magistrales, visitas a los laboratorios especializados de la primera casa superior de estudios, concursos de innovación e invenciones, asimismo la exposición de proyectos con potencial de transferencia tecnológica, concurso de innovación Unheval 2023.

TE PUEDE INTERESAR: TC emite resolución y abre posibilidad para excarcelación de Alberto Fujimori

Desarrollarán el foro denominado “5 enfoques para lograr la articulación de una ecosistema innovador, inclusivo, sostenible y tecnológico” a cargo de la Red universitaria de innovación; conferencia de innovación como herramienta de competitividad a cargo de Ana Gabriela Sobarzo, egresada de biología marina de universidad de Concepción Chile.

La directora de Innovación y Transferencia Tecnología, Nérida Pastrana Díaz, refirió que otra ponencia de la feria también será sobre el sistema tributario, la innovación y el medio ambiente, a cargo de Eduardo José Noriega Campos.