El Ministerio Público lleva a cabo un proceso de investigación por la presunta comisión del delito de hurto agravado en contra de Walter Eduardo Zevallos Loarte (32), el mismo que en la actualidad afronta una medida coercitiva de prisión preventiva de cinco meses en el centro penitenciario de Huánuco. Zevallos Loarte es reincidente.
MIRA ESTO: Docente es condenado a 12 años de cárcel por acoso sexual y tocamientos en Marañon
El 30 de junio del 2024 fue Intervenido por un ciudadano que lo persiguió a bordo de su trimóvil Bajaj de color rojo, por el jirón San Alejandro, en la ciudad de Tingo María, a las 3:00 de la madrugada, luego de revisar las cámaras de seguridad de la discoteca “Tingo Bajo Cero” en la que lo reconoció como la persona que habría hurtado el espejo y los pisos de jebe de la referida unidad vehicular estacionada, horas antes, en la puerta del lugar.
El presunto agraviado, ese día había llegado hasta la discoteca e ingresado como un cliente más; no obstante, el investigado se percató que el vehículo se encontraba estacionado y luego de ingresar hacia la parte posterior, se retiró llevándose los accesorios del trimóvil.
Ante la alerta dada por una trabajadora, el presunto agraviado constató el hecho y solicitó apoyo para revisar las imágenes de la cámara logrando reconocer a Zevallos Loarte que, minutos después, nuevamente regresó al lugar sin sospechar que le esperaba el dueño del Bajaj que lo agarró del brazo e hizo que dejara su mochila en el suelo. En su interior fueron hallados algunos de los accesorios. Luego del forcejeo, Zevallos Loarte logró escapar con dirección al Jr. San Alejandro dónde fue alcanzado y reducido a golpes.
La investigación a cargo de la fiscal provincial Jasmina Iparraguirre García e indica que la prognosis de la pena en el extremo es de once años de pena privativa de la libertad; no obstante, la integrante del Ministerio Público ha presentado una solicitud ante el juzgado para que el proceso sea célere a través de un proceso inmediato que llevaría a la culminación anticipada de la pena.