Como parte de la investigación por la presunta comisión del delito de usurpación de terrenos en los caseríos de Nueva Libertad y Villa Paraíso, que pertenece al distrito de San Pablo de Pillao, el Ministerio Público investigará en prisión preventiva a Jesús Raúl Alvarado Ayra, su madre Fedencia Ayra Villanueva y Reyna de la Cruz.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró consentido el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses sustentado por la fiscal provincial Yésica Carrasco Illatopa, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco. La misma disposición alcanza al investigado Ronel Calderón, para quien pesa una orden de ubicación y captura. Sin embargo, el investigado Fray Melchor afrontará el proceso en libertad.
DEFORESTACIÓN
Las autoridades del distrito de Pillao en octubre del presente año, denunciaron la deforestación de más de 40 hectáreas de tierras protegidos por la variedad de flora y fauna, sin embargo traficantes de terrenos e invasores se instalaron para hacer sus viviendas, por lo que depredaron todo tipo de plantaciones y árboles.
Asimismo, los malhechores asesinaron a un oso de anteojos, para luego fotografiarse y subirlo en redes sociales como si fuera un “gran trofeo”, al atentar contra un animal que está a punto de desaparecer. Es preciso resaltar que en la primera semana del agosto de este año las autoridades llegaron hasta el caserío Nueva Libertad y Villa Paraíso acompañados de periodistas fueron atacados por una turba de traficantes de terrenos.
VEA ESTO TAMBIÉN: