En un mega operativo policial, ayer se asestó un duro golpe a una peligrosa organización criminal de narcotraficantes. La redada en simultaneo se llevó a cabo en Huánuco (Tingo María); San Martín (Tocache); y Lima, con la participación de más de 200 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Desde hace meses, las fuerzas del orden le seguían los pasos de esta organización dedicada al tráfico ilícito de drogas en Huánuco y San Martín, cuyos cargamentos tenían como destino, el puerto del Callao. El 13 de noviembre, que la Unidad Especializada de la Dirección Antidrogas (Dirandro) con apoyo de otras fuerzas policías decidieron dar fin a esta banda de avezados.
Las intervenciones se realizaron en las localidades de Cachicoto, Tingo María, Lima, y Tocache. El arresto contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Leoncio Prado. Durante el allanamiento, descerraje y registro domiciliario se detuvo a Carlos Alberto Cenizario Herrera (37), alias “Flaco”; Litdman Marcos Cenizario Herrera (39), alias “Rocoto”; Miki Gotix Cenizario Herrera (29), alias “Noe”, Yhon Antonio Ramírez Luera (31), alias “Yhoni”; Madeleine Wendi Leyva Cenizario (22), alias “Wendi”; Dimas Quiñones Ariza (47), alias “Dimas”; Ernesto Modesto Pisco (48), alias “Zeta”; y Luis González Sangama (39), alias “Chuqui”. Este último es un efectivo policial en actividad de la comisaría de Tocache.
De acuerdo, a la investigación preliminar de la PNP, los cabecillas de esta red de narcotráfico estaban divida en tres bandos liderados por Carlos Alberto Cenizario Herrera o alias “Flaco”; asimismo, era integrada por los subalternos “Rocoto”, “Noe”, “Zeta”, “Tigre”, y “Dimas”. En su poder se hallaron armas de fuego y municiones, entre ellos un fusil de asalto, una pistola Glock, balanzas digitales, prensadores y otros.