La Fiscalía Provincial Penal de Marañón se impuso en el juicio seguido en contra de Ulises Atero Herrera y logró que el juzgado lo condene a diez años de pena privativa de la libertad y al pago de 35 000 soles de reparación civil.
La investigación a cargo de la fiscal provincial Bilha Yaritza Rodríguez Zelaya precisó, en su sustentación, que Ulises prendió fuego a la vivienda ubicada en el poblado Frayle Rumi, distrito de San Buenaventura, provincia de Marañón, en la que se encontraba su hija de 7 años de edad, con el objeto de deshacerse de la responsabilidad de la manutención mensual.
El incendio sucedió la madrugada del 7 de mayo del 2023, aprovechando que la madre de la menor se encontraba ausente, ella estaba participando de la fiesta social por aniversario del pueblo Frayle Rumi.
DE MILAGRO SE SALVÓ
Atero Herrera fue reconocido por la niña que advirtió que le prendía fuego a la casa luego de rociarla con gasolina. Afortunadamente la niña pudo escapar a pesar de que el fuego consumió parte de su cabellera y el rostro y pidió auxilio.
Horas después el sujeto fue aprehendido por la Policía, cuando escapaba con dirección a Huacrachuco a bordo de una camioneta gris. Ulises escuchó la lectura de su sentencia desde el interior del establecimiento penitenciario de Huánuco, en el que se encuentra recluido desde mayo del 2023.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: