La población de la provincia de Leoncio Prado quedó indignada con la presentación de la maqueta incompleta de la obra de remodelación de la Alameda Perú de Tingo María, presentada recientemente por funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco en la sala de sesiones de la comuna leonciopradina.
El proyecto abarca la mejora de 17 995 metros cuadrados de vereda, dividido en cinco sectores. Sin embargo, la maqueta presentada por funcionarios del Gobierno Regional fue solo de los sectores cuatro y cinco (del jirón José Prato al jirón San Alejando). Faltaban los sectores uno, dos y tres.
SE ZAFA DE LAS PREGUNTAS
Los hombres de prensa hicieron la observación al asesor del gobernador regional, Erick Ferruzo, quien respondió con evasivas. “Este diseño lo hicieron en Tingo María. Recordemos que hay una propuesta inicial en la cual la misma población y la sociedad civil ha observado. Esto ya es la modificatoria, esto es lo que se está presentando después de haberse realizado en varias reuniones. La maqueta es de 19 a 20 metros de largo y en este local (sala de sesiones) no cabe”, respondió.
Tras señalar que esperan que la próxima semana ya pueda estar culminado, para que pueda mostrar un poco más de historia dando a conocer en qué consiste. “La maqueta tiene que hablar por sí sola”, añadió Ferruzo.
REFORMULAN
Recalcó que la empresa está reformulando (el diseño). “Ellos elaboraron los planos, hicieron todos los estudios respectivos y en base a todo ello se elaboró esta maqueta. Es decir, partimos por un estudio arquitectónico, con todos los planos que se ha necesitado y esto es el reflejo de que ellos venían realizando”, explicó.
Para el ingeniero residente de la obra, Gil Basilio Chávez, en la presentación de la maqueta de los sectores uno, dos y tres darán a conocer cuánto será la variación del presupuesto de la obra.
Adelantó que se mantendrá el pórtico (marco de concreto) en la parte central de la Plaza de Armas, frente a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. “La empresa tiene toda la voluntad de seguir ejecutando la obra. Hemos trabajado en diciembre, enero y febrero, en plena lluvia. Continuaremos con los trabajos en temporada de invierno; pero, no será posible ampliar a doble horario los trabajos”, acotó Basilio.
MIRE ESTO: