Enardecidos pobladores de La Esperanza que protestan exigiendo la atención de obras ante la Municipalidad Distrital de Amarilis, arrimaron el cerco de fierro que protegía el frontis de la comuna para intentar pasar y exigir directamente al alcalde Roger Hidalgo el cumplimiento de sus ofrecimientos.
El considerable grupo de pobladores de La Esperanza acompañados de la alcaldesa Greta Chocano Ibertis, llegaron a pie portando pancartas donde se leía los pedidos a favor de su poblado, demanda la culminación de la institución educativa Javier Pulgar Vidal, alineamientos de las calles, entre otros pedidos que el burgomaestre les ha prometido realizarlos.
“Hemos venido como seis veces, el alcalde nos ha ofrecido el alineamiento de vías y apertura de calles, pero hasta ahorita nada, hasta hemos firmado un acta, pero no está cumpliendo con lo que ha prometido, estamos cansados es por ello que hemos venido desde la Esperanza a pie para hacerle este plantón”, manifestó Greta Chocano, alcaldesa de La Esperanza.
Un fuerte contingente policial, tuvo que hacer una cadena humana para evitar los que protestantes tomen el municipio, frente a esta protesta el gerente municipal Roy Benel Meza, salió a decirles que el alcalde estaba ocupado en sesión de concejo, pero una comitiva podría pasar para esperarlo adentro.
Se burlan
Ante esta propuesta los pobladores una y otra vez dijeron que salga el alcalde o que entren todos, debido a que ya son varias veces que han pasado directivas y hasta la fecha no se ha cumplido nada con lo acordado en actas. Finalmente llegó el representante del Ministerio Público para evitar cualquier hecho delictivo.
VEA ESTO: