El suboficial PNP Henry Manuel Utia Ojeda, fue detenido en el frontis de un conocido restaurante ubicado en la cuadra 1 del jirón Dos de Mayo, cerca del puente Tingo, al encontrarse junto a una motocicleta robada hace una semana.
Según el propietario, tras el robo ocurrido el 18 de julio no cesaron de buscar el vehículo por diferentes puntos de la ciudad hasta que la tarde del martes 25 de julio al pasar por el restaurante Rinconcito Huanuqueño su hermano vio una motocicleta idéntica a la suya.
Pese a que la unidad llevaba una placa de rodaje que no le correspondía, dijo que su hermano se acercó a la moto y vio que presentaba la chapa de contacto violentada. Ante ello, comunicaron a los efectivos de Inteligencia y de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPRIV) quienes al llegar encontraron la motocicleta con placa 96310B, que según verificaron no le correspondía a la moto.
Se contradice
Asimismo, verificaron que los números de serie estaban erradicados parcialmente. Según el agraviado, el policía que estaba vestido de civil y llevaba un casco en su cabeza no supo cómo justificar la procedencia de la moto. En un momento habría dicho que le prestaron y en otro que le vendieron.
Al encontrarse en flagrancia delictiva, los policías procedieron a la detención de Utia quien fue trasladado a la sede del SECPRIV, donde es investigado por el delito de receptación agravada.
VEA ESTO: Huánuco: desfile por Fiestas Patrias será el 27 de julio sin escolares