Durante los diferentes operativos policiales realizados desde el 1 de enero a setiembre del presente, los efectivos policiales de la V Macro Región Policial de Huánuco - Pasco, lograron la incautación de 98 armas de fuego las mismas que estarían inmersas en diversos actos delictivos.
El jefe de la Región Policial Huánuco, Arlyn Gallardo Mendoza, ayer (martes 26 de setiembre) hizo la presentación de las armas de fuego incautadas, que son producto de diferentes intervenciones policiales de prevención e investigación donde se cuenta con la desarticulación de decenas de bandas criminales.
Fueron incautados 38 pistolas, 34 revólveres, 16 escopetas, tres carabinas, tres revolver de fogueo, un escopetín, tres tramperos, haciendo un total de 98 armas de fuego.
“El accionar policial fue desarrollado con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana en el ámbito de responsabilidad de la región policial de Huánuco, reforzando la seguridad ciudadana, previniendo, reduciendo, neutralizando y combatiendo la delincuencia en sus diferentes modalidades con el uso de armas de fuego”, refiere Gallardo.
Resalta que con la incautación de las armas se evita que sean desviadas hacia el accionar criminal y sirvan para atentar contra integridad física y la vida de los ciudadanos huanuqueños, lo que se evidencia con la reducción de los hechos de sangre ocurridos durante el presente año en esta jurisdicción policial.
MIRE ESTO: Huánuco: construcción de Estadio Municipal de San Rafael sin cumplir especificaciones técnicas