Participación activa de varios frentes hizo posible la recuperación del cuerpo
Participación activa de varios frentes hizo posible la recuperación del cuerpo

Gracias a un trabajo conjunto entre el Escuadrón de Emergencias de Tingo María, comisaría de Pumahuasi, la Academia Pre Policial AeroCenter y el rescatista Marco Talavera, después de tres días fue posible rescatar el cuerpo sin vida del menor (11 años) que el domingo 06 de mayo se ahogó en la Quebrada la Cristalina en el Río Tulumayo, provincia Leoncio Prado.

En el tercer día de su desaparición, fueron los efectivos policiales brigadier PNP Palomino Cabrera Alejandro, el suboficial PNP Zapata Cárdenas Carlos, el teniente PNP Orlando Paredes, el profesor Homero Medina junto a sus alumnos de la Academia Pre Policial AeroCenter, el rescatista Marco Talavera Palomino y Yoseski Jhair Núñez Villaverde, quienes lograron ubicar el cuerpo del infortunado menor.

La participación en conjunto fue importante. Para este rescate utilizaron cámaras de llantas, balsas artesanales para el peinado de la zona, finalmente ubicaron el cuerpo del menor a un kilómetro de distancia del puente Tulumayo, en el Caserío 51, margen izquierda de la carretera Tingo María, para luego ser llevado a la morgue de Castillo Grande y ser entregado a su señora madre para su cristiana sepultura.

ESTO LE PUEDO INTERESAR: