Ponen en funcionamiento 90 cámaras de videovigilancia
Ponen en funcionamiento 90 cámaras de videovigilancia

A fin de implementar el patrullaje integrado y dar a la Policía Nacional la operatividad en la lucha contra la delincuencia y lograr la tan ansiada seguridad ciudadana, el Gobierno Regional de Huánuco ayer hizo la entrega pública de 90 cámaras de videovigilancia y unidades móviles. Asimismo, puso en funcionamiento las cámaras digitales de video vigilancia en los distritos de Amarilis y Pillco Marca.

El proyecto contó con una inversión es de 6 millones 404 mil 605.81 soles, el objetivo es mejorar la capacidad de monitoreo, supervisión y control de la seguridad del ciudadano mediante el sistema de cámaras de vigilancia en los distritos de Pillco Marca y Amarilis. Son un total de 90 cámaras de videovigilancia; 50 fueron destinadas para Amarilis y 40 para Pillco Marca; 10 automóviles, 5 para cada distrito; 10 motocicletas, 5 para cada distrito; 16 televisores de 50 pulgadas, 8 para cada distritos; 16 monitores, 8 para cada distrito; 25 equipos portátiles de comunicación; 15 radios tipo base de sistema de comunicación en fibra óptica.

“Somos consientes que toda labor en favor de la seguridad ciudadana implica el cumplimiento de metas que están trazados en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadadna 2013 y 2018, que comprometen a las autoridades de una manera conjunta y articulado. Estamos plenamente convencidos que Huánuco se merece una mayor calidad de servicios de la policía”, refirió el jefe de la Región Policial Huánuco Gral. PNP Amador Flores Minaya.

El propósito es la operatividad de la Policía en la lucha contra la delincuencia, con el apoyo de la municipalidad con el Serenazgo. Participan el Ministerio Público y Poder Judicial. En los delitos que se cometan, van a sentenciar y procesar directamente la flagrancia. Tiene todo un protocolo el uso de las grabaciones. Las cámaras estarán instaladas de acuerdo al mapa de delito.

Los centros de monitores estarán a cargo de un jefe de sala, que es un policía, los vehículos van a ser partícipes de un patrullaje integrado.

TAGS RELACIONADOS