El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial - sede Tingo María, condenó a cadena perpetua a Roberto Atanacio Zavala, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de una menor de 12 años de edad.
Según los hechos, en agosto del 2015, el sentenciado, aprovechando de su condición de padre biológico, condujo a su hija de 12 años a la localidad Guaguey – Monzón, para realizar trabajos agrícolas en la chacra, donde abusó de la adolescente.
Este hecho causó consecuencias negativas en la integridad física y psicológica de la aún niña, lo que hizo que huyera del lugar y refugiarse en su tía materna en la ciudad de Lima, quien al tomar conocimiento del hecho viajó hasta el distrito de Monzón, para hacer la denuncia penal correspondiente ante la comisaria de Monzón.
En el juicio oral, el fiscal provincial David Melgarejo Alcedo, sustentó y demostró la responsabilidad penal del acusado, logrando así que los jueces del Juzgado Colegiado de Leoncio Prado, condenaran a Roberto Atanacio Zavala a la pena privativa de libertad de cadena perpetua la que viene cumpliendo desde el 6 de octubre de 2022, fecha en que fue ubicado y capturado.