Presidente de la República, Pedro Castillo, fue recibido por autoridades del departamento/ Foto: Correo
Presidente de la República, Pedro Castillo, fue recibido por autoridades del departamento/ Foto: Correo

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a la Sesión descentralizada del Consejo de Ministros en, que se desarrolla en ambientes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) pasado el mediodía de hoy.

MIRA AQUÍ: Hoy se desarrolla Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros en Huánuco (FOTOS)

El gobernador de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, demandó ante Castillo se dé la continuidad de proyectos valorizados en más de S/ 300 millones en el departamento.

“Señor presidente, en Huánuco existe el anhelo de los agricultores, de los comerciantes que se reactive la economía. Hemos realizado una propuesta, ante el premier Aníbal Torres, de proyectos valorizados en S/ 374 millones y esperamos que se nos atienda. No le pedimos grandes cosas, pero les pedimos que los proyectos continúen y se agilicen los trámites”, refirió Fernández.

Por su parte, Pedro Ponce, presidente del Frente de Defensa de la comunidad de Macuya, provincia de Puerto Inca indicó que “tomamos agua contaminada y ninguna autoridad se preocupa en mejorar las cosas por nuestra comunidad. Somos un pueblo abandonado”, por lo que necesitan proyectos de saneamiento.

En tanto, la alcaldesa del distrito de San Pedro de Chaulán, Edith Hermelinda Bonilla Sudario, demandó al apoyo para los agricultores de su distrito; asimismo, refirió que el presupuesto del Foncomun que reciben es escaso. A su vez, demandó que se cierre el Congreso de la República y se impulse el cambio de la Constitución.

Por su parte, la dirigente del hospital Hermilio Valdizán, Guadalupe Trujillo manifestó que cerca de 200 pacientes con problemas renales están en situación crítica. “Nuestros enfermos no solo son de Huánuco, son de los lugares más alejados del departamento. Solo existen cuatro equipos de diálisis y no alcanza para atender a los pacientes. Los equipos del hospital Valdizán están obsoletos, necesitamos apoyo”, mencionó la dirigente.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo: fiscal de lavado de activos reprogramará interrogatorio