Frente a la advertencia de la Defensoría del Pueblo, que siete ambulancias de la Red de Salud de la provincia de Pachitea están funcionando con el SOAT vencidos, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), Aldo Reyes Viviano, afirma que realizar el mantenimiento de estas unidades corresponde a los funcionarios del centro de salud.
El gerente de Desarrollo Social, mencionó que se ha reformulado el proceso de selección de adquisición de ambulancias nuevas que, son 14 unidades con licitación pública 005, las cuales serán destinadas una a cada provincia en el departamento de Huánuco. A parte que los establecimientos de salud de Las Moras, Aparicio Pomares, Hospital Materno Infantil Carlos Showing, serán beneficiadas.
“La demanda en el tema de ambulancias no es 14, lógicamente que se tiene que dotar más de 200 o 300 ambulancias para tener un sistema óptimo de referencias y de contrarreferencias, lo que estamos haciendo es rescatar estas ambulancias que quedaron abandonadas en la licitación del proceso anterior y se ha recuperado reformulando IOARR. El valor referencial es aproximadamente de 7 millones de soles que va a costar la adquisición de las 14 ambulancias”, manifestó.
VEA ESTO: Huánuco: Fiscalía logró la detención de presuntos terroristas vinculados a Víctor Quispe