Docentes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), del departamento de Huánuco, que no realizan clases presenciales, por la cuarta ola del coronavirus, decidieron asistir a un evento académico en la ciudad de Cajamarca, para lo cual la institución de educación les hizo un desembolso económico. El apoyo de las UNAS a los profesores desató malestar entre los universitarios.
MIRA AQUÍ: Huánuco: alumnas de la UNAS reclaman por malas condiciones de aulas
Como se recuerda, la UNAS emitió la Resolución N°3122022-CU-R-UNAS, en el que dispone que el inicio del semestre académico 2022-I programado para el 1 de agosto a nivel de pregrado se realizará por la modalidad virtual en tanto la Red de Salud Leoncio Prado emita nuevos pronunciamientos favorables para la implementación de las clases presenciales.
El referido documento es usado por los docentes para no regresar a las clases presenciales; sin embargo, no tienen problemas para asistir al “XII Congreso Internacional de Licenciados en Administración” organizado por el Colegio Regional de Administradores de la ciudad de Cajamarca, del 9 al 14 de agosto; para lo cual la UNAS emitió la Resolución N°028-2022-V. ACAD-UNAS, que autoriza el viaje y el pago de viáticos por S/10,920.00 de ocho docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. El dinero es para que cubran gastos de viaje, inscripción y otros.
“Los docentes estarían en desacuerdo del reinicio de clases presenciales porque tienen temor a contagiarse con el Covid-19 ya que serían personas vulnerables. Pero no suspenden los viajes en comisión de servicios de todas las autoridades, docentes y administrativos fuera de la jurisdicción de la UNAS, aplicando la opinión de la Red de Salud o será que no quieren trabajar de manera presencial. Existe un doble discurso de los docentes y autoridades universitarias”, comentaron con desagrado los universitarios.