Frente a la creciente problemática del consumo de alcohol y sustancias alucinógenas, representantes de diversos sectores se unen para establecer acuerdos de compromisos orientados a la comercialización de indiscriminada de bebidas alcohólicas y la venta de sustancias prohibidas.
Recientemente la comuna huanuqueña junto a representantes del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, redoblarán acciones para erradicar el consumo de alcohol en la vía pública, asimismo fiscalizarán la venta de alcohol a menores de edad y los establecimientos que lo hagan serán sancionados drásticamente.
La prevención es fundamental, por ello implementarán operativos en instituciones educativas para reducir la exposición de los jóvenes a estas sustancias prohibidas. La gerente de Desarrollo Social, Marla Berrospi Núñez informó que la comuna provincial está liderando esta campaña para controlar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
SEVEROS DAÑOS:
“Las bebidas alcohólicas y los estupefacientes, especialmente en los jóvenes puede ocasionar graves efectos en la salud física y mental de las personas, provocando trastornos como enfermedades hepáticas, problemas cardiovasculares y trastornos neurológicos, entre otros”, refirió Berrospi.
Como parte de este compromiso, la municipalidad de Huánuco gestionará ante el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud (MINSA) la construcción de un Centro de Rehabilitación que brinde tratamiento integral a quienes sufren de adicción, además de emitirá una ordenanza para promover estilos de vida saludables con actividades deportivas, culturales y artísticas.
LE PUEDE INTERESAR: