En los distritos de Chaglla, provincia de Pachitea y Tomaykichwa, provincia de Ambo, fueron registrados incendios forestales la medianoche del 14 de agosto, las causas de estos siniestros que alarman a la población aún es materia de investigación por parte de la Fiscalía del Medio Ambiente.
La mañana del domingo fue iniciado un incendio forestal en la quebrada Toyocote, distrito de Tomaykichwa, desde el domingo el fuego ha ido avanzando destruyendo plantas de las variedades de eucaliptos, magay, cabuya y huarango en un área de 42 hectáreas, aproximadamente, según reporte de pobladores.
Hasta la noche del 14 de agosto las llamas llegaron a las faldas del cerro en el centro poblado Las Pampas, en ese mismo distrito. Una pobladora pidió a las autoridades que acerquen cuanto antes a TomayKichwa porque “no solo es el avance de fuego, sino que también el humo que se esparce perjudica la salud de los pobladores”, dijo.
En tanto, el Indeci reportó que el incendio forestal iniciado la mañana del martes en el sector Otocayna, distrito de Cayna, fue apagado la mañana del miércoles 13 por personal de la Municipalidad del distrito y pobladores, donde el fuego destruyó 10 hectáreas de cobertura natural.
CHAGLLA
A vísperas del aniversario de Huánuco la Municipalidad Distrital de Chaglla, Pachitea, reportó dos incendios forestales de gran magnitud pidiendo a sus pobladores estar alertas ante el avance de las llamas.
Los incendios fueron registrados en el cerro de Verde Pozo y en Pochogoy, donde el fuego estaba subiendo y era incontrolable.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: