Recientemente una delegación de Antamina visitó la ciudad de Llata, capital de la provincia de Huamalíes de Huánuco, para “destacar la importancia de trabajar en armonía e impulsar el desarrollo de la provincia”.
La vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos, Claudia Cooper y gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Corporativos César Liendo, de Antamina, fueron recibidos por las autoridades con platos recordatorios que los reconoce como huéspedes ilustres.
El alcalde de Huamalíes, Edgar Céspedes, destacó que Antamina entregue 83 mil bolsas de cemento que están destinadas a los trabajos de la mejora de pistas y veredas en Llata. Además, solicitó el apoyo de la minera para que facilite ciertos materiales para mejoramiento de la plaza de armas local.
Añadió que Llata, es una tierra hospitalaria, donde nadie es forastero, destacó que se promueva una amistad y buenas relaciones conjuntas. “Que nada separe la buena amistad que promovemos”. Luego remarcó el valor de que se mantenga aquella cercanía.
Céspedes, enfatizó la importancia del avance de los estudios y expediente técnico de la carretera Antamina-Llata-Tingo Chico. En tanto, la secretaria general del Frente de Defensa, Miguelina Medrano, citó el valor que tiene para ellos la ejecución de los proyectos de la Mesa de Diálogo según los acuerdos tomados. Al respecto, los representantes de Antamina se manifestaron dispuestos a apoyar el progreso local.
Desarrollo de Huamalíes
A su turno, Cooper expresó que se están gratamente sorprendidos por la hospitalidad recibida. “Yo creo que la unión entre el Estado, la comunidad y la empresa privada es lo que puede sacar al Perú adelante”, expresó para luego decir que el diálogo es la vía para avanzar al desarrollo. En esa tarea las tres partes tienen roles importantes y tienen que poner su mejor esfuerzo, consideró.
En tanto, Liendo manifestó que “el diálogo y el respeto es la base de todo. Creo que estamos armando las bases para tener una relación armoniosa”. Consideró que hay logros alcanzados por el Estado, la comunidad y la empresa privada. Al respecto, citó que pronto se inaugurará el hospital de Llata y la entrega de proyectos de riego. En alusión al alcalde Céspedes aseguró que la Mesa de Diálogo le permitió ganar un nuevo amigo.
VEA ESTO: