Los vecinos del sector 4 de Las Moras, denuncian públicamente el mal uso que le están dando a la Piscina Municipal Jhonny Bello, por parte del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco, que cada fin de semana usan el espacio para convertirlo en un bar, asimismo lamentan la tala de los árboles que han realizado recientemente.
El exdirigente de Las Moras, Miguel Col Cárdenas, afirma que el sindicato de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco ha estado utilizando las instalaciones para el consumo de bebidas alcohólicas, en flagrante desobediencia a un memorando emitido por el Gerente de Patrimonio de la municipalidad.
“El memorando, de fecha el 6 de septiembre, prohíbe expresamente el ingreso de bebidas alcohólicas a la piscina. Sin embargo, no solo se ha ignorado a la directiva, sino que se ha llegado al extremo de publicar un afiche con los precios de diferentes cervezas en las instalaciones de la piscina cada fin de semana”, refiere.
Sostiene que el impacto de esta situación trasciende la mera desobediencia a una orden municipal. Según Col Cárdenas, la municipalidad está dejando de percibir aproximadamente 16 200 soles en concepto de alquiler, dinero que podría ser utilizado para mejoras en la piscina que está cerrado hace mucho tiempo.
La denuncia de Col Cárdenas pone de manifiesto la necesidad de una gestión más efectiva y transparente de los espacios públicos en Huánuco, especialmente en un contexto en el que la región ha sido declarada en extrema pobreza.
Tala de árboles
A través de las redes sociales, el Colectivo Regional Ambiental de Huánuco, denunció públicamente la tala de árboles que tiene el perímetro de la Piscina Municipal Jhonny Bello, mostrando a través de videos varias ramas de árboles cortados sobre el piso.
Ante esta acción los efectivos policiales del área ambiental, llegaron hasta el lugar para constatar la denuncia, asimismo llegó la gerente de Sostenibilidad Ambiental, de la Municipalidad de Huánuco, Jenny Fretel Ramírez.
La funcionaria manifestó que lo que se ha hecho no es tala de árboles sino es un trabajo de poda, para dar el mantenimiento a los árboles y la seguridad a los asistentes que concurren al local de la losa deportiva.
MIRE ESTO: Huánuco: advierten que Provias Nacional otorgó adelantos irregulares