Escuela Vírgen del Carmen/foto: Correo
Escuela Vírgen del Carmen/foto: Correo

Como parte de la mega campaña de jornadas de a nivel nacional, en un grupo de personas sentenciados por delitos menores, participan en la intervención de una de las de la ciudad que están declarados en emergencia, para realizar jornadas de limpieza y mantenimiento.

MIRA AQUÍ: Cerro se desploma y bloquea carretera a La Unión en Huánuco (VIDEO)

Esto frente a la gran necesidad que tienen diversas instituciones educativas que deben de ser arregladas las infraestructuras antes del inicio del año escolar 2023, para ello el área de Medio Libre del INPE en Huánuco, está dando prioridad a los colegios que están en zonas de escasos recursos de tal forma que los estudiantes asistan este 13 de marzo a un presentable ambiente.

“En Huánuco la escuela intervenida fue la I.E. N° 32002 Virgen del Carmen, donde los 40 sentenciados realizaron labores de limpieza de aulas y mobiliario, corte de maleza y pintado de la parte externa de la institución educativa, estas jornadas fueron realizadas en simultaneo en 27 colegio a nivel nacional”, refiere la jefa de Medio Libre- , Liliam Manzano Martel.

Tras comentar que todos los fines de semana los sentenciados por haber cometido delitos menores como conducción en estado de ebriedad y omisión a la asistencia familiar, reciben una pena por el juez, el cual es realizar trabajos en favor de la comunidad. En esta oportunidad el área de Medio Libre está realizando jornadas de limpieza y mantenimiento a los colegios que lo requieran.

MIRA AQUÏ: Más de 65 quejas por maltrato a la salud llegan a la Diresa Huánuco

Una jornada tiene valor por 10 horas

Los sentenciados de medio libre (estramuros), cumplen sus condenas fuera del de acuerdo a las horas establecidas por lo jueces, cada jornada de limpieza tiene un valor de 10 horas, en algunos casos los sentenciados deben de cumplir una condena entre 50 a 200 horas de jornadas de trabajo a favor de la comunidad.