El mecánico y soldador de un conocido taller en el distrito de Luyando, en la provincia de Leoncio Prado, fueron detenidos en un trabajo conjunto de la policía y la fiscalía, por estar acusados de robo de motocicletas y autopartes.
Los dos sujetos detenidos, mecánico y soldador serían integrantes de la banda delictiva “los Cortadores de Luyando”, quienes fueron identificados como Félix Edgar Padilla Aranda (66) y Jhon Merlin Sandoval Valdivia (33).
En la intervención policial los agentes de la Unidad de Emergencia en el distrito de Luyando, con autorización del fiscal de turno, Wilmored Esteban, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado, hallaron en la mecánica autopartes, equipos de comprensoras, herramientas de planchado y pintura con el cual desmantelaban las unidades robadas fueron incautados.
Tras la intervención, las autoridades dispusieron la inmovilización de once vehículos mayores y menores para el esclarecimiento de su procedencia legal y un chasis armado de vehículo camioneta pick-up por presentar el número de serie erradicada también fue inmovilizado.
Padilla Aranda, dijo a la policía que los vehículos fueron dejados en su taller por Jordan Pozo Acero (35), para ser desmantelados y las autopartes comercializarlas en el mercado negro.
VEA ESTO: Huánuco: “Ley Servir debe ser modificada, tiene lineamientos altos para contratar a funcionarios”