Para exigir mejoras salariales y el cumplimiento de un pacto colectivo, los trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), recientemente acataron un paro de 48 horas. Edson Claro Rojas, miembro sindical indicó que, son 90 trabajadores quienes acataron la medida de lucha.
Actualmente las oficinas de la Sunarp cuentan con personal reducido hecho que les dificulta atender con celeridad al público ya que se ponen como meta atender los trámites de los títulos en 24 horas, pero por la falta de personal, asimismo no pueden cubrir la expectativa de los usuarios.
“Hemos dejado atrás el miedo y salimos a las calles a exigir nuestros derechos constitucionales, por el respeto a todos los derechos laborales que tenemos ganados. Esta huelga es a nivel nacional y lo estamos realizando los trabajadores nombrados del 728, si en caso no se cumple nuestras peticiones es posible que vayamos a una huelga”, manifestó.
En Huánuco están de la oficina regional de Tingo María que son quince trabajadores, piden el cumplimiento del pacto colectivo, el incremento de la remuneración y la homologación laboral. Asimismo, no existe los recursos logísticos necesario para la atención de los usuarios, como tinta, papeles y otros insumos.
“No hay incremento de sueldos, pero si la carga laboral, la ciudadanía a tomado conciencia de la gran importancia que es tener registrado un derecho, por el contrario, personal nombrado han renunciado o migrado a otras instituciones con mejores condiciones laborales”, sostuvo.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: