Menor fue rescatado de huaico. (Foto: Twitter)
Menor fue rescatado de huaico. (Foto: Twitter)

Un niño de aproximadamente tres años de edad fue rescatado en medio de un violento huaico registrado en la zona de Jicamarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Las impactantes imágenes fueron registradas por vecinos y difundidas en las redes sociales.

El clip muestra como un hombre levanta en brazos al pequeño, quien estaba cubierto de lodo de manera completa. Una moradora, entre sollozos, lamenta lo sucedido con le niño y agradece por su rescate.

“El huaico lo ha arrastrado desde arriba, Dios, es un bebito, menos mal está vivo. Límpienle la cara”, se escucha decir a la mujer. Usuarios en Twitter reaccionaron a esta lamentable escena.

Aún no se ha podido determinar la identidad del menor ni tampoco la de sus padres. En las últimas 24 horas se han registrado dos huaicos en la zona de Jicamarca.

Huaico en Jicamarca

Huaico en Punta Hermosa

Asimismo, la tarde de este miércoles 15 de marzo, en el balneario de Punta Hermosa, al sur de Lima, luego de la reactivación de la quebrada Malancha, un huaico arrasó con toda la zona.

En imágenes transmitidas por RPP, se observa un fuerte caudal de lodo ramas y piedras que invaden un complejo deportivo y algunas calles de este balneario. Esta nueva actividad se inició cerca de las 16.00 horas.