La Contraloría General inició las visitas de control a las comisarías de la región Ica, municipios y al Gobierno Regional de Ica, con el objetivo de advertir situaciones adversas en el marco del operativo nacional de seguridad ciudadana. El trabajo será por 15 días y se emitirán informes de control que serán comunicados a las autoridades.
Control simultáneo
El Gerente Regional de Control de Ica, Roy Vera Chung, detalló que la comitiva esta conformado por 30 auditores.”La seguridad ciudadana no solamente le compete a la Policía, sino también a nivel local, a través del serenazgo, estaremos visitando también las municipalidades a nivel regional y ver como se está distribuyendo los recursos del Estado, cómo se está invirtiendo en la Seguridad Ciudadana”, declaró.
Los auditores buscarán identificar situaciones referentes a la operatividad, disposición de infraestructura y equipamiento, número de efectivos policiales y personal civil; así como en los servicios policiales (patrullaje, operativos, uso del mapa del delito, participación ciudadana, entre otros).