Luego de recorrer los campos de cultivos afectados por los huaicos y precipitaciones del ciclón Yaku, se identificaron las hectáreas y a los 109 agricultores beneficiados con el Seguro Agrario Catastrófico, quienes ya vienen recibiendo el apoyo económico por parte del Estado. La Agencia Agraria Palpa trabajó articuladamente con la empresa aseguradora, quienes evaluaron los daños y paga a los agricultores a través de una cuenta de ahorro aperturada en el Banco de la Nación.
Beneficiados
Los distritos beneficiados son Tibillo, Coyungo, San Javier, San Juan, Chichitara, Tambo, entre otros, en el que se afectaron cultivos de maíz, algodón, palta y otros cultivos.
En la “Tierra de las Naranjas” se afectaron un promedio de 195 hectáreas. Los afectados por los huaicos han recibido el bono agrario. En la provincia de Nasca, también se verificó las hectáreas de cultivo dañadas por las fuertes precipitaciones entre marzo y abril. El bono se les entregaría entre esta y la siguiente semana.
Por otro lado, en la provincia de Ica se viene realizando el pago. Los más afectados se ubican en los distritos de Los Molinos, Santiago, Yauca del Rosario y Ocucaje.
VIDEO RECOMENDADO
