Ica

76 ingresantes a la UNICA perdieron su vacante por no tramitar constancia de ingreso

Postulantes lograron una plaza en la modalidad de redistribución del Examen de Admisión 2016-II
76 ingresantes a la UNICA perdieron su vacante por no tramitar constancia de ingreso

76 ingresantes a la UNICA perdieron su vacante por no tramitar constancia de ingreso

08 de Junio del 2018 - 10:55 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

Mediante la resolución rectoral N° 537 de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) se declaró por perdida la condición de ingreso de 76 ingresantes por la modalidad de redistribución del Examen de Admisón 2016-II.

Según el reglamento de la casa de estudios, los ingresantes aptos y con documentación completa deberán recabar de la OGA (Oficina General de Admisión) su constancia de ingreso en función del cronograma de matrícula. De no hacerlo dentro de los noventa días de su matrícula, la realizará en el semestre siguiente. El no hacerlo en ese plazo adicional es causal de pérdida de ingreso a la primera casa superior de estudios y se declara de forma automática la perdida de la condición de ingreso a los ingresantes por la modalidad de redistribución del Examen de Admisión 2016-II.

Con el oficio N° 022, del 19 de enero de este año, la OGA señala que, de acuerdo a los dispuesto por la resolución rectoral N° 042 del año pasado, de los 312 ingresantes solo tramitaron su constancia de ingreso 236 ingresantes.

Es decir quedaron sin atención 76 ingresantes quienes no solicitaron la expedición de la constancia de ingreso.

Hasta el 30 de setiembre del 2017 se brindó atención a los ingresantes por redistribución del examen de admisión 2016-II.

El pleno del Consejo Universitario, en la sesión extraordinaria del 24 de enero de este año, acordó por unanimidad declarar perdida la condición de ingreso a los postulantes que no tramitaron la referida constancia.

FACULTADES. Los postulantes que decidieron no tramitar la constancia de ingreso son de las facultades de Ingeniería Pesquera y Alimentos, Obstetricia, Agronomía, Odontología, Ingeniería Química, Educación, Ciencias Biológicas, Ingeniería de Minas y Metalurgia, Comunicación, turismo, Arqueología, Contabilidad, Medicina Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Economía, Ingeniería Mecánica y Electrónica.